EduEspaña | Datos sectoriales
15596
page,page-id-15596,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Datos sectoriales

costumbres-espanolas-sorprenden-estudiantes-extranjeros

La última edición del Informe El impacto económico de los estudiantes internacionales en España, ya está disponible.

El informe, cofinanciado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)Eduespaña, ha sido realizado como en ediciones anteriores, por la consultora Spain Education Programs, especializada en el análisis de aspectos concernientes a la educación internacional.

Esta edición del informe es especialmente útil porque proporciona una imagen precisa de la situación económica del sector de la educación internacional en España en los momentos previos al terrible ejercicio de 2020 y la crisis del COVID 19. Se trata, por tanto, de unos datos que nos dejan saber el lugar al que tenemos que retornar una vez superada la pandemia.

El informe se estructura en cuatro áreas: la enseñanza de español para extranjeros, los estudiantes internacionales en cursos de grado y de postgrado, los estudiantes acogidos al programa Erasmus y los estudiantes de las escuelas de negocios en España.

Estos grupos de estudiantes aportan en total a la economía española una cifra cercana a los 3.800 millones de euros, una cantidad que, más allá de su espectacular volumen, es un indicador de lo que el muy cualificado sector de la transmisión de conocimientos puede significar para una economía avanzada.

Tengo confianza en que este trabajo merezca tanto su interés como el que debe merecer la educación internacional en España, por su altísimo valor añadido, su capacidad para crear empleo cualificado y su contribución a la percepción de España en el exterior de nuestras fronteras.

Óscar Berdugo

Presidente

Eduespaña

El Impacto Económico de los Estudiantes Internacionales en España

El Impacto Económico de los Estudiantes Internacionales en España 2020