EduEspaña | Quiénes somos
15584
page,page-id-15584,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Quiénes somos

little_slider
Enseñanza de español para extranjeros.

Desde 1996, la Asociación EDUESPAÑA viene trabajando en el objetivo de promocionar la educación internacional en España y muy especialmente la enseñanza de español para extranjeros.

Para la consecución de estos objetivos EDUESPAÑA presta servicios de apoyo a la internacionalización de los proveedores educativos españoles mediante la ejecución de un ambicioso plan de actividades que permite su participación en las principales ferias de educación y enseñanza de lenguas del mundo Asimismo, ese plan de actividades incluye acciones de promoción que se desarrollan en los cinco continentes y que ayudan a los proveedores educativos españoles a ponerse en contacto con su público objetivo en el ámbito internacional.

EDUESPAÑA presta servicios de información y asesoramiento a los estudiantes internacionales que deciden aprender español en España y/o estudiar en España.

Asesoramiento a Profesionales

Estos servicios de información y asesoramiento están también disponibles para los proveedores educativos que son miembros de EDUESPAÑA e incluyen informes anuales sobre la situación y evolución de los estudiantes extranjeros en España, estudios de mercado, cursos y seminarios orientados a la mejora de los centros educativos y a la cualificación de sus profesionales y el trabajo de coordinación e intercambio de información con las principales asociaciones educativas internacionales.

Para el mejor desarrollo de esta tarea, EDUESPAÑA ha suscrito convenios de colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas, en España y fuera de ella, entre los que cabe destacar los suscritos con el Instituto Cervantes, la Federación Española de Centros de Idiomas (FECEI) y la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN). En el ámbito internacional destacan los acuerdos de colaboración suscritos con la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), EduItalia, Eduportugal, EduArgentina, la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese(AATSP), el American Council on Teaching Foreign Languages (ACTFL), la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) y la North East Conference on Teaching Foreign Languages.

EDUESPAÑA es una organización reconocida como entidad colaboradora por la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Comercio y Turismo del Gobierno de España.

EDUESPAÑA cuenta con más de 150 miembros entre los que se cuentan universidades españolas públicas y privadas, escuelas de negocios, escuelas de español para extranjeros, escuelas profesionales y fundaciones que trabajan en el contexto de la educación internacional